jueves, 26 de noviembre de 2015

La excavaciones del parque San Antonio están paralizadas porque la Junta "no envía dinero desde enero", dice el alcalde

Resultado de imagen de parque san antonio arahal

Las excavaciones de la Memoria Histórica en el Parque de San Antonio están paralizadas desde enero porque la Junta de Andalucía no manda dinero. La situación en la que se encuentran dichos trabajos fue una de las preguntas realizadas por el portavoz del grupo socialista, Rafael Serrano, en el último pleno ordinario esta misma semana. Serrano transmitió al alcalde, Miguel Ángel Márquez, la preocupación que les había llegado por parte de muchos vecinos de Arahal ante la demora en la terminación de los trabajos en el único parque de referencia dentro de Arahal.
Las excavaciones comenzaron hace poco mas de un año Arahal fue junto con la Algaba y Castillo de las guardas. Uno de los tres pueblos en los que se iniciaron proyectos de este tipo que tiene como objetivo encontrar cuerpos de vecinos asesinados por los franquistas en la Guerra Civil Española y posterior represión en la provincia de Sevilla.  La orden llegó y es financiada por Dirección General de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía.

Según el alcalde, la paralización se debe a que la Junta “no paga, no concede subvención a los trabajos”. Márquez explicó que una vez entra en vigor la Ley de Memoria Histórica, “la Junta pone el foco en Arahal porque aquí no se había hecho nada y desde enero hasta el día de hoy no ha enviado dinero”. Asimismo, apuntó que, en la actualidad, se había hecho cargo del tema uno de los asesores de la Memoria Histórica, Miguel Ángel Melero, “único que se ha preocupado por venir y solucionar la situación”. Melero, según el mandatario arahalense, ha prometido liberar los créditos suficientes para continuar y terminar las excavaciones.

Jesús Rodríguez Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario