![](https://c2.staticflickr.com/8/7657/26494712684_f8a380ccd9_z_d.jpg)
Un vecino acudió ayer a los Servicios de Urgencias para que le quitaran una garrapata del cuerpo
Trabajadores de Jardines fumigarán entre hoy y mañana la zona para acabar con estos bichos cuyas picaduras pueden dañar seriamente la salud
Trabajadores del área de Jardines del Ayuntamiento de Arahal comenzarán los antes posible con la fumigación de las zonas verdes del barrio de La
Torbilla después de que varios vecinos se vieran afectados por picaduras de pulgas y garrapatas.
Uno de estos vecinos se ponía en contacto a última hora de ayer con esta web para informar de que había tenido que acudir a los Servicios de Urgencias por la picadura de una garrapata. Asimismo se quejaba de la cantidad de pulgas que había, definiéndola como plaga, que se hacía cada día más “insoportable”.
Entre los daños que pueden producir estos animales a las personas se encuentran las lesiones e infecciones secundarias por la propia picadura y otras enfermedades más graves como la fiebre botonosa o fiebre exantemática mediterránea, la enfermedad de Lyme y la fiebre recurrente por garrapatas.
Este vecino no había podido quitarse la garrapata que estaba prendida en el lado derecho de su barriga. Según el vecino, había intentado que se soltara quemándola con un cigarro sin conseguirlo. La zona más afectada son los jardines que se encuentran al final de la calle Madrid.
Raúl Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario